LA AUDICION


La audición

El estimulo de la audición es el sonido cuya naturaleza es la velocidad de la propagación por medio de los movimientos ondulatorios. Tiene propiedades o característica como son:

El tono: hace distinguir el sonido grave de agudo.
 (me falta el nombre) Hace distinguir el sonido entre fuerte y débil.
Timbre: nos permite reconocer el cuerpo sonoro.

Órganos de la audición
El órgano de la audición es el oído el cual se divide en 3 partes: Oído externo, medio e interno.

Oído externo: Es la oreja o pabellón auricular conectado con el conducto auditivo externo y termina en la membrana Timpánica. La oreja recoge el sonido lo pasa al conducto auditivo donde encontramos unas vellosidades y glándulas que se gregan cerumen.


Oído medio: Parte de la membrana timpánica hasta el caracol auditivo en ese espacio se encuentran 3 huesesilos: Martillo, que se une con el tímpano, yunque  y escribo, que se une con la ventana oval en el caracol. El oído medio tiene un canal que comunica con la faringe llamada trompa de Eustaquio.

Oído interno: Se encuentra en el hueso temporal hay se encuentra el caracol auditivo o cocéela dividido por 2 membranas: membrana vestibular y membrana bacilar, esta a su vez tiene 3 compartimientos llenos de liquido. Escala vestibular media y timpánica. El nervio que hace funcionar al oído es el nervio auditivo.

Es el órgano auditivo que lleva el órgano de Corti. Las células sensibles a los sonidos se llaman otolito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario